News

El chasis AluHARD500, registrado en la oficina de Patentes Española

Tras dos años de procedimiento, la Oficina de Patentes Española concede a ROJO Trailer la protección de invento durante los próximos diez años.(Nº registro: ES 1 259 166 U)

Este exclusivo chasis de la AluHARD 500, que iguala en peso a los de aluminio, pero con un 300% mas de resistencia, equipa importantes innovaciones:

  1. Construido íntegramente con un excepcional acero extra-elastico.
  2. Reducimos la soldadura de los largueros principales en un 50%.  Esto es muy importante, porque las soldaduras son siempre las partes más débiles de las estructuras.
  3. Se sustituye la soldadura por pliegues en frio. Sin aportación del calor propio de los procesos de soldadura, que modifica las excepcionales cualidades de este acero.
  4. La forma superior del chasis, “abraza” a la caja basculante. Mejorando la rigidez del conjunto cuando esta en circulación, y reduciendo su centro de gravedad.
  5. Las nuevas formas redondeadas, sin ángulos en el chasis, aumenta su resistencia a la flexión en un 40 % con respecto a  nuestro modelo AluHARD450 del 2014. Puesto que elimina los puntos de concentración de esfuerzos.
  6. La nueva instalación eléctrica, con un alto grado IP, asegura la fiabilidad de los sistemas electrónicos y de seguridad, durante muchos años. Incluso en entornos extremos.